Los Reyes de Copas se ríen de la Copa
A fuerza de ganar títulos internacionales, Boca Juniors se autoproclamó como el nuevo "Rey de Copas". Decían, los xeneixes, que le habían sacado el puesto a Independiente al haber obtenido 18 títulos internacionales, contra 15 de los Rojos de Avellaneda.
De la mano de Miguel Ángel Russo, Boca obtuvo la Copa Libertadores 2007 y poco tiempo después Russo fue despedido. Lo castigaron por haber perdido la final del Mundial de Clubes contra el Milan, equipo que contaba en sus filas con varios de los jugadores de la Selección Italiana que había ganado el Mundial 2006.
Las cosas han cambiado ahora. Quedan 30 puntos en juego y Boca está 16 de Newell's, el último de los clasificados hasta el momento. Tras las huellas de Independiente, que lleva años tratando de de desmarcarse de su pasado de triunfos permanentes, Boca comienza a reinventarse. El equipo del Bichi Borghi no jugará la Copa Libertadores 2011: eso es prácticamente un hecho . Y si consideramos que perdió cuatro de los nueve partidos que jugó, hasta podemos pensar que trabaja seriamente en pos de un objetivo. Tampoco juega el xeneixe, la actual Copa Sudamericana: la Confederación Sudamericana de Fútbol ha dejado de extenderle su habitual invitación, y los puntos no le alcanzaron para clasificarse en la cancha.
Independiente todavía está más o menos a tiro de la Libertadores. Claro está que sumó 6 puntos en lo que va del torneo y ocupa el puesto 18 sobre un total de 20 equipos. Así no va a ser fácil. Independiente se dijo a sí mismo Milenio nuevo , cancha nueva, todo nuevo, y acabó con la demagogía de los brazos en alto y las vitrinas llenas... Y Boca va por la misma senda. Una camiseta es grande por su gente, por su folklore, por su mundo... Si Boca cree en sí mismo, no tiene por qué acompañar con éxitos su reconocida mística.¡Que se acabe de una vez el circo de las Copas y las vueltas olímpicas! ¿Acaso no ha firmado recientemente un extraordinario contrato con la firma que lo proveerá de indumentaria? Boca es Boca, y seguirá siendo Boca aunque la suerte no lo acompañe durante el próximo medio siglo. Aunque los cagatintas relinchen.
El Goleador Fantasma
Fuente: Revista Barcelona Nº197