Banfield campeón. A otra cosa mariposa

Un justo campeón hubo en el fútbol argentino. A pesar de los grises y los rumores, "el taladro" se coronó en el Apertura 2009 como el mejor equipo. Los leprosos se irán a llorar a la iglesia. Porque si bien es cierto que se notaron ciertos "favores" para el equipo de Falcioni, tampoco fue un gran juego el desarrollado por los rosarinos.

Se puede conseguir un árbrito, un equipo, acomodar el fixture, no obstante, después hay que jugar y si no se tienen variantes, no se mete la pelotita en el arco, no se evita que trasponga el propio, no hay manera de ganar un torneo. Newell's tuvo la organización en contra y los referís en las dudosas lo durmieron; Banfield fue beneficiado con penales a favor, una sola expulsión y ninguna desde los doce paso en contra.

Pero si el equipo bonaerense no ganaba, si Silva no la metía, si su sólida defensa hubiera dejado pasar a cuanto matungo se le cruce, no hubiera podido ser beneficiado por nadie. El árbrito no patea al arco, la AFA no ataja los centros y la hinchada no tira córners. Ni los rosarinos ni Banfield fueron un lujo, pero éste último estaba mejor armado y tenía más juego asociado.

No se trata de mediocridad porque los 5 de oro no llegaron. No es el fútbol argentino malo. Newell's y Banfield son dos de los mejores equipos del mundo. Porque son del fútbol argentino y este campeonato tiene al Campeón de América. El campeonato argentino además a dado varios campeones mundiales, aún en actividad, y entre todos ellos los que más ganaron este torneo fueron Banfield y Newell's Old Boys. El resto que le vaya a cantar a Gardel.

Todos los derechos están torcidos. Desarrollado por El Marginal